martes, 12 de agosto de 2014

RECORDANDO: DANGER DANGER "ST", 1989, Imagine Records


AORLAND. Danger Danger s/t, 1989, Imagine Records

Personnel
Ted Poley lead vocals
Andy Timmons guitar
Bruno Ravel bass, backing vocals
Steve West drums
Kasey Smith keyboards

Tracks
Naughty Naughty
Under The Gun
Saturday Nite
Don't Walk Away
Bang Bang
Rock America
Boys Will Be Boys
One Step From Paradise
Feels Like Love
Turn It On
Live It Up

Otro de los discos considerados indispensables dentro del rock melódico hace referencia a este lanzamiento publicado a través de Imagine Records (filial de EPIC) y cuyos autores se denominaron Danger Danger. Con una portada más que sugerente se presentaban un quinteto con muy buena imagen y dispuestos a comerse el mundo. Casi lo consiguen. Tuvieron mucha repercusión en la MTV con los singles " Naughty Naughty" y " Bang Bang" y casi consiguen llegar al millón de copias vendidas en Estados Unidos. 

La verdad es que lo tenían todo para triunfar. Muy buena presencia, una gran producción ( Lance Quinn), un buen apoyo comercial y sobre todo unos hits al alcance de muy pocos. Sin ayudas externas en cuanto a las composiciones se refiere se sacaron de la chistera hit singles como " Under The Gun", " Don´t Walk Away", "Bang Bang" o la mítica " Rock America", por no hablar de la mega balada " One Step From Paradise". Cualquiera de estos temas bien podrían haber alcanzado el numero 1 en cualquier país por su calidad y sobre todo por su majestuosa melodía.

AORLAND
Danger Danger estaba formado por el carismático vocalista Ted Poley, ex batería de bandas tan conocidas como Prophet, el virtuoso de la guitarra, Andy Timmons, el misterioso teclista Kasey Smith y los dos compositores principales de la banda, Steve West & Bruno Ravel, batería y bajo respectivamente. La calidad compositiva de estos dos monstruos ha quedado demostrada a lo largo de su extensa trayectoria musical dentro y fuera de Danger Danger. Unos verdaderos fabrica hits y unos consagrados productores musicales.
Es curioso leer a Ted Poley en varias entrevistas indicando lo duro que es Bruno Ravel con la grabación de los discos. Exige siempre el 120 % a nivel vocal de Ted. Mejor así, viendo el resultado de algunos lanzamientos comerciales del pobre TED fuera de la banda donde su voz parecía apagarse por momentos.

El disco está tremendamente compensado. Combinan grandes hits con temas frescos y fiesteros como "Saturday Night" o " Live it Up"  y a la vez con medios tiempos mágicos como la anteriormente mencionadas " Dont´t Walk Away , un himno para todos los amantes del AOR americano de máxima calidad.

Luego nos regalan baladas que parecen venidas de otra dimensión como la increíble " One Step From Paradise", una balada que fue incluida en varios recopilatorios de la época y que está a la altura de las grandes composiciones de bandas tan conocidas como Poison, Winger o Warrant.  

AORLAND
Un disco eterno que no cansa y que gana con cada escucha. Directo y que hace disfrutar al oyente desde los primeros acordes del disco.  Por suerte para todos nosotros, el 19 de Septiembre y gracias a Krea Producctions podremos disfrutar en Madrid de una de las mejores bandas que ha nacido en EEUU y que tantos buenos momentos nos han hecho pasar con sus lanzamientos. Es cierto que no vienen con la formación original pero puedo aseguraros que Rob Marcello es un grandioso guitarrista también. Los teclados vendrán sampleados pero la magia de la banda seguirá intacta. Ted lo dará todo ( es un grandioso Frontman) y Steve & Bruno son pura dinamita en directo. Solo falta que seamos capaces de llenar la sala para darles el calor que necesitan para hacer de la noche del 19 de Septiembre una de las mejores de nuestras vidas. Sólo los afortunados que viajen al último festival del Firefest podrán disfrutar del line up original celebrando sus 25 años de carrera discográfica. Así que, si os apetece volver a ver a los Danger Danger originales, os tocará viajar.

Y por supuesto, volver a desempolvar este increíble DISCAZOOO
ROCK ON !


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario