domingo, 24 de agosto de 2014

EDEN LOST: ROAD OF DESIRE ( 2005). AOR HEAVEN


AORLAND. EDEN LOST. 2005. ROAD OF DESIRE


LINE UP
  Ignacio Prieto (Atlas, Niagara, Reina de Corazones) a la voz,
 Jesús Laso y Javier Nieto a las guitarras, 
Javier Gallego a los teclados,
 Enrique Moreno (Recover) en el bajo 
Carlos Luján a la batería


TRACKS
1. Road of Desire 
2. Lost in Paradise 
3. Saturday Nite 
4. You (Make Me Feel So Alive) 
5. Burn 
6. Only Girls 
7. If You Need... You Can Count On Me 
8. No Way Out 
9. Over the Fire 
10. In Your Eyes  




Eden lost es quizás una de las bandas más veteranas del panorama Hard Rockero nacional y que más simpatía levanta en todos los conciertos que suele ofrecer ( que por desgracia no suelen ser muchos).  En 2002 publican una maqueta de 4 temas que daría píe a la publicación en 2005 de este inmenso disco titulado Road of desire y que sería lanzado a través del sello alemán AOR Heaven. Entre medias, ganaron concursos de versiones organizados en la desaparecida sala Ritmo y Compás de Madrid.

Es una formación que como es natural, ha ido sufriendo varios cambios en su formación. Digamos que el bloque fuerte del grupo lo forman Ignacio y Jesús Laso sobre todo tras la salida de Javier Nieto hace ya unos años y durante la publicación de su segundo disco.

AORLAND. EDEN LOST " ROAD OF DESIRE"


En " Road To Desire" podréis encontrar un hard rock melódico bastante comercial que os agradaré sobremanera. La primera vez que escuché este disco me quedé impresionado por su calidad y por los estribillos tan trabajados en cada uno de los temas. Con ciertos toques al sonido de Bon Jovi, como en el increíble " You (Make Me Feel So Alive) " se presentaron y arrasaron con las críticas recibidas tanto en Europa como en Japón.

Tanto fue la repercusión de su lanzamiento que temas suyos fueron incluidos en varios recopilatorios de diversos medios. Por ejemplo, el tema  "Burn" fué incluida en el CD “Hear It! Nº 20”que acompañaba al la revista Rock it !. Después el sencillo “No Way Out”, que fue incorporado en el álbum que acompañaba al numero 53 de la revista nacional Hard Rock.  De igual modo, el tema “Road Of Desire”se incluyó en la recopilación  “Espíritus Rebeldes (1990-2005)".

Son discos que uno no debe olvidar.  El esfuerzo de mucha gente está plasmado en todos y cada uno de los temas de este increíble disco. Si no fuera por el tiempo que transcurre entre disco y disco, Eden Lost gozaría de mayor popularidad, pero hemos de dar las gracias por hacernos disfrutar de cada lanzamiento. Para empezar a conocerles os pido que recuperéis " Road Of Desire" de vuestras vitrinas y disfrutéis del verdadero Melodic Rock nacional.



WEB EDEN LOST


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario