domingo, 22 de agosto de 2021

CRUZH "Tropical Thunder" Frontiers 2021 Review



RELEASE DATE: August 6, 2021
Genre: Hard Rock

Tracklist:
Tropical Thunder
We Go Together
Turn Back Time
Are You Ready?
Cady
New York Nights
All You Need
Line In The Sand
Moonshine Bayou
Paralyzed
N.R.J.C.

Line-up:
Alex Waghorn: lead & backing vocals
Anton Joensson: lead & rhythm guitars, acoustic guitars, backing vocals
Dennis Butabi Borg: bass, backing vocals
Matt Silver: drums & percussion, backing vocals
+
Erik Wiss: keyboards & piano

A must buy if you are a fan of the AOR / Melodic Rock of the 80s.


Segundo disco de estos chicos que ya apuntaron maneras con su primer lanzamiento allá por 2016.  Con nuevo vocalista en sus filas ( Alex Waghorn) vuelven a la escena musical con un disco fresco y divertido de escuchar. Estribillos pegadizos y unos coros al más puro estilo Leppard son su carta de presentación. Siempre he dicho que los cambios de vocalista hay que tomárselo con mucha seriedad ya que suelen ser el sello de identidad de una banda y si la elección no es acertada todo el proyecto puede llegar a tambalearse, gracias a dios no es el caso y el fichaje de Alex cumple con todas las expectativas.

Ya demostraron con sus adelantos que este disco no caería en saco roto y que sería bien acogido por todos los fans más melódicos de la compañía que los apadrina. Me parece curioso ver como en dos lanzamientos recientes se realizan tantos guiños a Def Leppard ( Nitrate y Cruzh), debe ser que añoramos ese sonido tan pesado y esos coros tan adornados. Escuchar Are you ready y juzgar vosotros mismos.

Tropical Thunder ofrece multitud de matices, grandes estribillos y composiciones directas y pegadizas que harán las delicias de los oyentes más exigentes.  Quizás el sonido tan pesado de la batería lastre algo el resultado final pero en líneas generales el disco tiene un sonido más que aceptable.  Si lo que buscas es pasar un buen rato escuchando buena música, Cruzh os hará disfrutar.

Solo con escuchar We Go Together, Turn Back Time y la balada Cady habrá merecido la pena invertir en este disco. Pero claro no os perdáis New York Nights, sencillamente apoteósica. Ese sonido ochentero con los teclados adornando cada segundo y la batería rompiendo en pleno apogeo consigue hacerte levantarte de la silla y hace que quieras gritar a pleno pulmón su estribillo.

Me queda muy claro que estos chicos conocen a la perfección el sentimiento AOR y lo plasman en cada uno de sus temas. All You Need es otro claro ejemplo de como un tema a priori sencillo se convierte en un hit con un estribillo de lo más comercial captando toda la atención del oyente.  Exactamente podría decir lo mismo del siguiente corte, Line In The Sand, comienzo lento y pesado para desembocar en un estribillo para ser recordado. Temas así sorprenden mucho. Quizás la parte inicial del tema donde Alex canta en tonos bajos el tema pierda intensidad pero como digo, el estribillo merece mucho la pena. 

En líneas generales nos encontramos ante un gran disco de melodic/AOR que hará las delicias de todo buen amante del estilo y que no sea muy exigente con la producción. Tras escuchar el disco entero, la batería se me hace algo pesada. Me recuerda a ese sonido de batería que sacaba Blue Tears en sus lanzamientos. No es el sonido más espectacular pero por lo menos se deja escuchar y tiene algo de personalidad. 

Highly Recommended
Redactor: Antonio AORLAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario