viernes, 1 de mayo de 2020

FM "Synchronized" Frontiers 2020 REVIEW






Release: 22 May 2020
Genre: Melodic Rock

Tracklist

01 Synchronized 
02 Superstar 
03 Best_Of_Times
04 Ghosts_Of_You_And_I 
05 Broken
06 Change_For_The_Better
07 End_of_Days
08 Pray 
09 Walk_Through_The_Fire 
10 Hell_Or_High_Water 
11 Angels_Cried 
12 Ready_For_Me

Line-up:

Steve Overland - Vocals and Guitars
Merv Goldsworthy - Bass Guitar
Pete Jupp - Drums
Jem Davis - Keyboards
Jim Kirkpatrick - Guitars


Ya tenemos nuevo disco de los británicos FM y van unos cuantos. Doce en estudio sin ir más lejos. Lejos quedaron aquellos increíbles Indiscreet ( 86) y Tough it out ( 89). Toda una vida la verdad. A partir de ese momento FM fueron sobreviviendo publicando discos más o menos acertados hasta su separación en 1996. De todos sus lanzamientos consiguieron sacar al menos dos o tres temas que su público les demandaban siempre en sus conciertos. No cabe ninguna duda de que tienen un gran baul lleno de hits que pueden defender sin problemas en cada concierto. Tras 1996.....silencio y FM a un cajón a esperar mejores tiempos. 

En 2007 regresaron para deleitarnos con un concierto de reencuentro en la aclamado festival ingles Firefest y tras el éxito cosechado decidieron volver a cabalgar juntos para emprender esta nueva etapa que les ha llevado hasta 2020. Con su nuevo guitarrista Jim Kirkpatrick han conseguido estabilidad y han ido publicando discos notables que les ha valido para girar con bandas tan importantes como Heart, Foreigner, Saxon, Europe ...cosa reseñable por supuesto.

¿ Que nos ofrecen en esta ocasión? Pues algo más de melodías que en sus anteriores lanzamientos mezclado con esos temas hard rockeros que nos transportan a su época más blusera sobre todo de su aclamado Aphrodisiac. Hasta el tema 6 diría que es la primera mejor parte de un disco que FM haya publicado en esta última etapa. 

Todos hemos podido disfrutar de los adelantos que Frontiers ha ido publicando hasta el momento, Synchronized , Broken y Superstar . Curioso que estén incluidos en la primera parte del disco. No son singles matadores pero cumplen a la perfección con el sonido que FM viene regalando a sus seguidores en sus últimos lanzamientos. En cambio, con Ghosts Of You And I todo cambia. Quizás la balada Story of my life ( publicad en su disco Rockville) ya daba muestras de agotamiento en los directos y necesitaba un recambio. Ha llegado, menuda balada más sentida se han marcado en este nuevo trabajo. Marca de la casa pero un toque mágico. Veremos que tal se adapta al directo pero tiene mimbres para convertirse parte de su setlist. Me la imagino con las teclas de Jem Davis y la voz angelical de Steve.,.....ya hay ganas.

Tras una primera parte exquisita donde Change For The Better brilla de lo lindo por cierto nos adentramos en su parte quizás mas rockera. Todo comienza con End of Days, efectiva pero alejada de las melodías acústicas de la primera parte de este lanzamiento. Buenos coros y estribillo digamos que pegadizo.

Pray comienza con unas guitarras pesadas para ir avanzando hacia un sonido mas blusero y terminar en un estribillo demoledor que va incrementando su valor a medida que el tema avanza. No me mata pero su sello.....sin estos temas FM no serían FM actualmente. 

Con Walk Through The Fire juegan al despiste. Comienzan con una intro bastante ochentera con un juego de bajo muy de apreciar y unas teclas que envuelven el tema en una atmósfera totalmente AOR. Quizás sea el tema mas AOR de todo el disco pero se queda en un estribillo algo plano que no termina de romper. 

Volvemos a tener otro de esos temas que seguro que caen en sus conciertos ,Hell Or High Water, no es mal tema pero alejado de las melodías del comienzo de disco. Muy en la onda de Life Is a Highway de su " Heroes and Villains" . 

Con el medio tiempo Angels Cried tengo un problema. Me recuerda demasiado a la estructura lenta y pesada de Hard Day in Hell del Aphrodisiac. Seis minutos y pico que parecen diez por el ritmo que se da al tema. No termina de engancharme por más que disfruto de la voz de Steve. Se le tendrá que dar mas escuchas.

Cierran el disco con otro tema rockero, Ready For Me que sin ser un hit cumple su objetivo de cerrar un disco que arroja luces y sombras. Para sus fieles seguidores será un buen disco, para los seguidores de sus primeras obras será un disco totalmente prescindible y para los que se hayan enganchado a la banda en sus últimos discos será una buena entrega. A mi me ha dejado a medias. Cumplen pero quizás no como a mi me gustaría. 

Resumiendo, buen regreso donde sorprende la melodía y acústica de la primera parte de disco y donde quizás, la segunda parte llegue a aburrir algo por tanto tema rockero blusero.

Aorland Score: 8
Redactor: Antonio AORLAND



No hay comentarios:

Publicar un comentario