miércoles, 11 de diciembre de 2019

IN-SIDE “LIFE” Andromeda Relix, 2020 Review




Out: January 2020
Genre:Melodic Rock / AOR / Progressive Rock
Label: Andromeda Relix

Track list

01) Life - 05:30
02) Trapped in a Memory - 05:03 
03) I Remember - 06:15 
04)  No Hell - 05:29 
05) Save Your Mind - 05:53 
06) Made Of Stars - 05:05 
07) Test My Love - 05:02 
08) Eyes Don't Lie - 06:57 

Band

Saal Richmond, keyboardist and composer
Beppe Jago Careddu (vocals),
Abramo De Cillis (guitars), 
Gianni Cuccureddu (bass guitars), 
Marzio Francone (drums & sound engineering).



Segundo disco de esta banda de origen italiano que ya nos sorprendió con su primer disco " Outside" hace dos años. Para quienes no les conozcan procesan un sonido ochentero con toques progresivos en algunas de sus composiciones. En su primer disco quizás fueron algo más directos que este segundo trabajo y el sonido de este segundo trabajo baja enteros con respecto a su anterior lanzamiento. Las melodías siguen intactas con el acompañamiento exquisito de Saal Richmond a los teclados pero el sonido lastra a mi atender el resultado final del disco.

No es que suene mal ni mucho menos pero le falta garra y suena todo mucho más apagado que en su primer lanzamiento. Comparando ambos lanzamientos es como si este nuevo trabajo se hubiese grabado tres o cuatro notas por debajo de lo que fue su debut.  A nivel de composición siguen en el mismo nivel de melodía y coros trabajados. In- Side son de esas bandas que tienen claro donde moverse y a que quieren sonar. Un claro ejemplo es I Remember donde nos regalan 6 minutos de puro AOR y donde uno puede encontrar detalles notables a nivel musical.  Guitarras en segunda linea que acompañan las melodías del teclado y se mezclan con unos coros muy bien llevados. El estribillo llega a recordar a los últimos trabajos de Hardline. Por cierto, gran solo de guitarra.



Cuando uno escucha No Hell , sobre todo la intro del tema irremediablemente es transportado a los ochenta, la pena es que el estribillo no vaya en sintonía con lo que se nos ofrece al comienzo del mismo. Si se hubiese acertado con las melodías del estribillo sería un tema de 10. 

Aparte del sonido que no termina de convencerme,  no empatizo del todo con su vocalista Beppe Jago. Me falta algo en sus tonos. Es correcto en ejecución pero no aporta magia a las composiciones. Bastante lineal en muchos tramos del disco. 

Un disco que mucho me temo pasará desapercibido entre todos vosotros. No es un mal lanzamiento pero reconozco que no es lo uno espera a la hora de comprar un disco. Vivimos en una época complicada donde la excelencia es demandada y donde cada detalle suma o resta.  La industria devora miles de bandas que luchan y sueñan con triunfar y darse a conocer. Publicar dos discos  no es tarea fácil y felicito a IN-SIDE por ello pero no creo que este segundo disco cuaje entre los seguidores más exigentes del AOR / Melodic Rock y tiene momentos buenos como Made Of Stars y Test My Love pero no es suficiente.  No llegan a romper con ningún tema. Se mueven en un terreno donde poca gente se detendrá a deleitarse con el trabajo que nos ofrecen. Hoy en día suceden dos cosas. O presentas un HIT para hacerte escuchar si eres una banda novel o vives de las rentas de tu nombre si ya eres conocido y has gozado de cierto éxito.  En este caso IN-SIDE necesita algo rompedor para hacerse notar y para que la gente se detenga a escucharles pero para eso deberán mejorar varias cosas. La producción y mejorar la parte vocal. 

Aún con todo,  por supuesto, os invito a escucharles y a descubrirlos si aún no habéis tenido la oportunidad . A veces en estos discos uno encuentra acomodo y se sorprende. No es mi caso.

AORLAND Score: 6.5
Redactor: Antonio AORLAND.













No hay comentarios:

Publicar un comentario