Genre: Melodic Rock
Tracks
01. I Won't Break Your Heart
02. Cost Of The Sand
03. More Than The Moon
04. I Don't Mind
05. Lie To You
06. Easier Said Than Done
07. Still The One
08. Losing You
09. Always Be A Part Of Me
10. Northport Sunset
11. When I Came Undone
12. Walking Away
Band
Patrick Kearney - Vocals
Chris Lane - Guitar
Emi Asta - Bass
Tony Baptist - Drums
Tercer trabajo de esta banda que se presentó allá por el año 2013 con un EP producido por el gran Michael Wagener. Ya con aquel EP me llamaron poderosamente la atención al practicar un Melodic Rock ochentero muy fresco que nada tenía que envidiar a las bandas americanas que nos asombraron en los años 90. Su segundo lanzamiento se alejó algo del sonido que procesaban y ahora, dos años más tarde vuelven con nuevo trabajo bajo el brazo retomando el sonido que de principio querían plasmar en sus composiciones.
El disco no está mal, claro si te gusta ese hard rock con altibajos que de vez en cuando ofrece alguna que otra joya en su interior. A nadie le desagradará escuchar himnos como el que abre el disco I Won't Break Your Heart o el tema que da título al disco More Than The Moon que con algo más de producción hubiese sido un gran tema. También puede ser que las promos digitales no suenan al nivel que sonaría un cd físico pero bueno, es el riesgo que se tiene al trabajar con este tipo de material.
Curioso el tema I Don't Mind donde encontramos algunos recuerdos de Bon Jovi ( Shot Through The Heart) justo antes de llegar al estribillo. Buen tema la verdad aunque últimamente observo una curiosa ola de versiones no reconocidas de clásicos. ¿ Es tan complicado no sonar a bandas tan reconocibles?
El disco ofrece la balada Lie To You donde una vez mas la voz no llega a transmitir del todo, quizás este tipo de voces no me llenen. Busco algo más sencillo, algo más sutil que transmita mucho más sentimiento. Aún así, buen medio tiempo.
Con Easier Said Than Done vuelven a ofrecernos la formula de medio tiempo con buenos coros y un estribillo trabajado aunque no llega a ser rompedor. Quizás de la segunda parte del disco me quede con Losing You donde la atmósfera si que me convence y donde no hay gritos, no hay tonos elevados que distorsione la melodía de la composición.
El resto, Always Be A Part Of Me y When I Came Undone demuestran que Station tiene las ideas claras sobre lo que el sonido ochentero significó en aquella época. Buenos temas con ritmos sugerentes y estribillos comerciales.
Cierran el disco con una balada acústica que quizás queda algo coja con respecto al resto de composiciones al no ofrecer nada relevante en ejecución. Melodías planas que contrastan con el resto de temas donde cuidan muy mucho este aspecto.
Sin duda es un buen disco de Melodic Rock que mucho me temo pasará desapercibido para la gran mayoría acostumbrada a otro tipo de lanzamientos comerciales hoy en día. Es cierto que ofrecen algo diferente a lo que recibimos normalmente pero creo que no es suficiente como para captar la atención requerida. A mi personalmente su vocalista no me convence, no lo hace para nada mal pero no es el prototipo de voz que espero en unas composiciones de este tipo. Pero sobre esto, por supuesto, todo es opinable.
Os invito a salir de la rutina y que deis una oportunidad a esta formación que ha trabajado duro para hacernos recordar que hace muchos, muchos años, el hard rock melódico fue el protagonista de nuestras vidas.
Recomendado
Recommended.
Antonio AORLAND
No hay comentarios:
Publicar un comentario