miércoles, 29 de junio de 2016

Vivaldi Metal Project – The Four Seasons- Pride & Joy Music 2016




Release date: 22.07.2016


Tracklist:
1. Escape From Hell, 
2. The Illusion Of Eternity, 
3. Vita, 
4. Euphoria, 
5. Sun of God, 
6. Immortal Soul, 
7. Thunderstorm, 
8. The Age Of Dreams, 
9. Alchemy, 
10. Stige, 
11. The Meaning Of Life, 
12. The Final Hour, 
13. Grande Madre, 
14. Doomsday 

Credits


Mark Boals (Malmsteen, Royal Hunt), Fabio Lione (Rhapsody of Fire, Angra), Edu Falaschi (Almah), Rob Rock (Impellitteri), Mike Lepond (SymhonyX), Dani Löble (Helloween), Ruud Jolie (Within Temptation), Mark Cross (Firewind, Scorpions), Steve Di Giorgio (Testament), Rolf Pilve (Stratovarius), Victor Smolski (Rage, Almanac), Ruben Israel (Delain), John Macaluso (ARK), Marco Sfogli (James Labrie), Chris Caffery (Savatage), Mark Wood (Trans Siberian Orchestra), Dirk Verbeuren (Soilwork), Atma Anur (Tony MacAlpine), Vitalij Kuprij, Anna Portalupi (Tarja Turunen), Sean Tibbetts (Kamelot), Martijn Peters (Stream of Passion) and many more


Reseña realizada por Manuel García

Menudo encarguito que me hizo mi “jefe” cuando me dijo que me mandaba una sorpresa al mail para que hiciera la crítica y me encuentro con este megaproyecto del teclista italiano, compositor y productor llamado MISTHERIA y coproducido por Alberto Rigoni miembro del grupo progresivo TwinSpirits.

Sólo con ver que se empezó a gestar a finales de 2013 y llevó más de 1 año y medio el grabarlo nos da una idea de la grandilocuencia y de lo que cuesta el hacer proyectos de tal envergadura en los cuales se involucra una cantidad exagerada de gente (133 artistas y 126 miembros de orquesta) como iremos viendo en el transcurso de esta ópera-metal.

Comenzamos con Escape from hell dónde nos abre la puerta a una intro preciosa dónde las voces angelicales nos invitan a adentrarnos en el teatro dónde vamos a tener el placer de escuchar semejante orgasmo sonoro. Rob Rock hace los honores y nos va introduciendo la historia, quizás con demasiado doble bombo aunque los arreglos orquestales son maravillosos.

Y nos adentramos con The illusion of eternity en el primer acto de La primavera de Vivaldi (El allegro) donde Rachel Anne Pedri hace un alarde de cómo una soprano modula la voz cómo quiere mientras de fondo suena un Vivaldi metalizado pero reconocible 100%, preciosa canción que nos enlaza con el Segundo movimiento llamado Vita dividido en Luz (primera parte instrumental) y Oscuridad dónde premia la orquestación brutalmente maravillosa y la voz de Iliour Griften rasgándose para intentar darnos esa sensación de martirio interior que le atormenta hasta que llega su ángel (Katerina Simeonova) para dotarlo de paz. Finaliza con Euphoria el tercer acto y con ello La primavera y que está dividido en dos partes también: Metamorphosis dónde parece que el jardín está a rebosar de flores y los insectos campan a sus anchas con toda la tranquilidad del mundo, el paisaje es floral y armonioso pero llega Into the game y se desata una ola de viento que nos azota la cara, de nuevo un tema instrumental con mucha calidad.

Y llegó El Verano con Sun of God primer movimiento Allegro non molto donde aparece Edu Falashi a las voces para irnos sumergiendo en el buen tiempo; dueto con Tsena Kercheva al final que quizás no acaba de llenarme porque uno llega a todos que al otro se le hacen imposibles. Inmortal soul es el Segundo acto (Adagio), aquí la canción es más pausada y el dueto Elina y Chity se compenetra más y suena muchísimo major cómo un día soleado de piscina dónde te planteas lo maravillosa que es la vida. Cierra Thunderstorm (Presto) el verano y lo hace con un teclista descomunal, Mr. Vitalij Kuprij que nos refresca tan calurosa fecha y nos da unas gotas refrescantes de agua que bañan nuestra cara y nos ofrecen trozos que ni el mismo Vivaldi envidaría si viviera.

El Otoño aparece en nuestras vidas y The age of dreams (Allegro) da fe de ello. Aquí Mark Boals da luz a las voces y John Macaluso a la bacteria en un tema que si nadie lo reconoce es para que se lo haga aver, anda que no lo hemos tarareado en infinidad de situaciones. Maravilloso tema perfectamente hecho e interpretado dotándolo de una armonía preciosa, para mí de los mejores del disco. Alchemy (Adagio molto) es el Segundo movimiento dividido en tres partes The Abyss para lucimiento instrumental de Keiko Kumagai, para disfrutar sin prejuicios; Canto esta vez Francesco Dall´O´ compone este pequeño fragmento y Golden number lo cierra con una grandilocuencia y “guerra” de voces a lo largo del tema dejando el sólo de guitarra para nada más y nada menos que mi ídolo Mr. Tommy Denander. Stige (Allegro) cierra El otoño y para esta canción también se une un “don nadie” en esto de las guitarras, el gran Mr. Victor Smolski que nos deleita, como hace en su grupo Rage, con partes clásicas preciosas ejecutadas con una maestría digna de los dioses del Olimpo; menuda clase tiene, entro en modo zen al oirlo. Le acompaña al bajo nuestra querida Anna Portalupi que también nos demuestra sus grandes dotes.

El año se acaba y llega El invierno dividido en tres actos, The meaning of life (Allegro non molto), nos adentra en un día gris y plomizo en el que Fabio Lione nos indica que el tiempo ha cambiado y van a llegar las primeras nieves, otro tema fantástico que hace que siga disfrutando como un enano. The final hour (Largo) nos vuelve a adentrar en duetos operísticos aderezados por dobles bombos y arreglos orquestales por doquier y cierra El invierno Grande Madre (Allegro) dónde las nieves han cubierto todo y nos han envuelto en un aura de melancholia y tristeza.

Cierra Doomsday dividido en tres actos también (Skyfall, Doomsday y Resurrection) dónde nos resume lo visto a lo largo de todo el disco.

En resumen un disco descomunal por el trabajo que lleva y que necesita de muchas escuchas para sacarle todo su jugo, os lo aseguro.



Muy recomendable
Aorland Score: 85/100




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario