viernes, 20 de mayo de 2016

Sharon O'Neill - 1990 Edge Of Winter - Review






País: Australia
Fecha:1990
Género:Rock, AOR 

Track list
1 Prelude (To Edge Of Winter) 1:11 
2 Satin Sheets 3:50 
3 In Our Dreams 4:38 
4 Strangers Come 4:07 
5 Sunday Driving 3:36 
6 Little One 4:29 
7 Edge Of Winter 5:15 
8 Losing You 3:55 
9 I Know You Love Me 4:13 
10 Missing Person 5:03 
11 Poster Girl

LINEUP: 
Sharon O'Neill - vocals 
Alan Mansfield - keyboards, percussion 
Tommy Emmanuel, Mark Punch, Alan Darby, Peter Northcote, Kirk Lorange - guitars
Andy Sidari, Michael Hegerty - bass 
ohn Watson - drums 
Mel Collins - sax

All tracks were written by Sharon O'Neill and Alan Mansfiel

De vez en cuando es recomendable mirar atrás y rescatar joyas para que uno mismo pueda comprobar lo que nos perdimos en los años dorados del AOR. En este caso os presento a esta solista Australiana que publicó en 1990 un disco insuperable. Si te gustan discos clásicos del estilo de Robin Beck o Holly Knight no puedes dejar la ocasión de escuchar este increíble lanzamiento. 

Lo único malo es que es un disco bastante difícil de encontrar ( original) pero que os aseguro que una vez que le deis una escucha no podréis dejar de escuchar una y otra vez. Únicamente escuchando el prelude y la superlativa Satin Sheets quedareis prendados de esta artista.

Seguro que mi amigo Juan Antonio ya le ha dado un par de escuchas a este disco y estoy convencido de que habrá alucinado con trabajo al saxo de Mel Collins.  Es un disco que fácilmente se digiere ya que tiene todos los ingredientes de los clásicos del AOR más comercial. Grandes riff de guitarras, estribillos de ensueño y temas frescos como In Our Dreams uno de esos temas que te alegra el día sin duda alguna.




Por supuesto composiciones como Strangers Come te hacen pensar en que no solo Desmond Child sabía componer verdaderas obras de arte. Descomunal este medio tiempo con un saxo sublime. Sin duda una de las joyas del disco.

Volvemos a la frescura de temas como Sunday Driving con el que da ganas de conducir con el mar a tu lado moviendo la cabeza de una lado a otro por su exquisita ejecución. Insuperable.

Atentos a Losing You .  Si os digo que la creo Desmond Child seguro que os lo creéis pero no. Apasionante, Rockera, comercial sublime...todo un hit que nadie se debe perder. Subirás el volumen para escuchar algo que no creeras........

Si os apasionan los discos con sentimiento, bien ejecutados, bien producidos con una voz femenina increíble este es vuestro disco. Volver la mirada atrás, trasladaros a 1990 y recuperar de vuestros recuerdos este disco que tristemente pasó desapercibido.

Todo un clásico que se debería reeditar inmediatamente...

AORLAND classic



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario