miércoles, 11 de marzo de 2015

SERPENTINE – Circle Of Knives ( AOR HEAVEN REVIEW)




Out: 24.04.2015
Label: AOR Heaven
Style: Melodic Rock

Serpentine:

ADAM PAYNE – VOCALS 
GARETH DAVID NOON – KEYBOARDS/VOCALS
CHRISTOPHER GOULD – GUITARS 
OWEN CRAWFORD – BASS/VOCALS
ROY MILLWARD – DRUMS/PERCUSSION

Tracklist
1. Season of the Witch*
2. La Tragedienne *
3. Forever *
4. The Hardest Fall *
5. Bleed *
6. Where Does Your Heart Beat Now? *
7. Bound By The Strings of Discord *
8. Circle Of Knives *
9. Such A Long Way Down *
10. Suicide Days

Tras escuchar el disco puedo asegurar que TEN ya tienen unos dignos sucesores dentro del Rock Melódico. Tras contar en sus filas con vocalistas de la talla de Tony Mills  en su primer trabajo titulado A Touch of Heaven y con Matt Black en el segundo tras la marcha de Tony tras sufrir su infarto he de decir que el fichaje de Adam Payne me parece todo un acierto.

Para este nuevo lanzamiento han contado con la inestimable ayuda de Gary Hughes en la composición de los temas y en la producción y sí, se nota la mano del mago. Para la mezclas del mismo contactaron con el genio Neil Kernon pero el trabajo no cuajó y volvieron a contar con para las mezclas con Sheena Sear quien ya se encargó de mezclar y producir sus dos primeros discos de manera notable.

El trabajo sencillamente es sublime, de una calidad superior.  Estamos ante el mejor trabajo de Serpentine desde que se dieran a conocer en 2007. Los temas os recordarán irremediablemente a los discos de TEN y su vocalista por momentos os hará dudar si el que canta los temas en el mismísimo Gary Hughes



Hablando de la producción me recuerda mucho al sonido que obtuvo Gary en el disco de Hugo en su primer disco. Bastante limpio para lo que nos tiene acostumbrado por lo que la reputación de Serpertine no se resiente en ningún momento ya que en el pasado uno de sus puntos fuertes siempre fue el sonido obtenido en sus dos anteriores lanzamientos.

¿ Que os puedo decir de los temas? Pues que si te gustan TEN , Serpentine se deberían convertir en una de tus bandas favoritas. El disco ofrece todos los ingredientes para llevarse muy buenas críticas ya que combina la melodía de sus anteriores trabajos con las ideas de un maestro como Gary Hughes por lo que el resultado es más que notable.

Desde el comienzo intuyes que estás ante un gran disco.  Todo suena donde y como debe sonar. El trabajo de GARETH DAVID NOON en cada una de las composiciones es sencillamente espectacular. Es una de las virtudes que siempre les caracterizó, el exquisito trato de este instrumento tan importante para un disco de rock melódico y donde un mal tratamiento del mismo puede dar lugar al desastre de un disco que aspire a captar la atención del público melódico.

Atentos al tema que abre el disco Season of the Witch ya que os cautivará a primera escucha . Como os he adelantado, el sonido TEN se encuentra presente en cada uno de los temas pero quizás en mayor medida en el increíble tema La Tragedienne así como en la preciosa Forever . 

Con el medio tiempo Bleed volvemos a descubrir pasajes ya pasados de Gary Hughes con un estribillo que bien podría haber formado parte de cualquier lanzamiento de la banda británica en su dilatada carrera.  Y si pensabais que no habría tema estrella, pues tenéis Where Does Your Heart Beat Now?,  un verdadero trallazo melódico que romperá esquemas.

Volvemos a sonidos metaleros con el maravilloso Bound By The Strings of Discord un tema que me recuerda mucho a la época de The Twilight Chronicles con una melodías propias de otra dimensión. Con el tema que da título al disco Circle Of Knives  rebajan algo la adrenalina para ofrecer un tema rockero con grandes dosis de melodías y de nuevo ofreciendo un estribillo a la altura de los anteriores temas.

Con Such A Long Way Down ofrecen un tema que bien podría haberse incluido en el primer disco de Gary Hughes en solitario. Además ADAM PAYNE posee un registro vocal muy parejo a Gary por lo que os costará diferenciar ambas voces en los coros portentosos que ofrece este fascinante tema. 

En definitiva, que si el último disco de TEN te dejó a medias aquí tienes una joya para disfrutar con total tranquilidad. Quizás Serpentine haya publicado el disco que todos esperábamos de los británicos liderados por Gary Hughes . No atesoran tanta experiencia como sus hermanos mayores pero apuntan muy buenas maneras. Estoy convencido de que con este disco van a romper muchas barreras y que si la suerte les acompaña y consiguen mantener a este vocalista por mucho tiempo se les empezará a tomar muy en serio,

Un disco muy notable que rebosa calidad y melodía por los cuatro costados.

Muy Recomendado
Highly recommended

AORLAND SCORE: 87/100

















Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario