jueves, 31 de julio de 2014

RESEÑA: 220 Volt -Walking In Starlight- AOR HEAVEN




Release: 26 September 2014

HARD ROCK

Line up:
Anders Engberg – vocals
Thomas Drevin – guitars
Mats Karlsson – guitars
Peter Hermansson - drums

Track list
1.-Walking In Starlight, 
2. System Overload, 
3. Broken Promises,
 4. Alive, 
5. Blind,
 6. Stranded,
 7. Get Me Out, 
8. The Waiting, 
9. Through The Wastelands, 
10. Burning Heart, 
11. Take A Good Look, 
12. One Good Reason, 
13. Guiding Light

Ya tenemos en nuestras manos el regreso de una banda mítica que inició su andadura allá por el años 1983. Con los miembros fundadores  Thomas Drevin and Mats Karlsson y la incorporación del nuevo vocalista Anders Engberg (ex-Therion ex-Lions Share) presentan de nuevo sus credencias en un año en el que la competencia por el mejor disco del año se me antoja feroz.

Si os soy sincero, no he sido un seguidor de esta banda y tenía curiosidad por escuchar el disco para comenzar o no mi particular periplo por su discografía. Pues bien, después de escuchar su nueva entrega es posible que me aventure a recuperar del pasado sus composiciones. Sin ser un estilo en que me procese en exceso no me ha desagradado . Quizás me esperaba algo más melódico y no tan hard rockero pero el disco alcanza gran nivel. Destacar la voz de su nuevo frontman, Anders Engberg cuya tonalidad hace que los temas sean mucho mas llevaderos. 



Por destacaros algunos temas, seguro que a más de uno le atrapará " Walking In Starlight" y sobre todo " Alive", dos temas directos que sin llegar a ser verdaderos hits, tienen una aire más melódico que el resto de composiciones.

Poco más os puedo contar de este lanzamiento que sin dejarme frío, me hace albergar dudas sobre el resultado del mismo. Espero contar con vuestra ayuda para escuchar algo de la banda y reencontrarme o no con los verdaderos 220V del pasado.

Con este disco está claro que los enamorados del hard rock melódico no vamos a disfrutar. Os lo dejamos a los hard rockeros más clásicos.

Recomendado ( para los fieles de la formación)
Recommended (for the faithful of the band)



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario