En Noviembre de 2014 tuve el honor de poder entrevistar a dos chicos en cuya mirada pude comprobar el hambre por demostrar a todo el mundo su inmenso talento. Eran Charly & Borja, vocalista y batería de una banda madrileña de rock melódico llamada Bon Vivant.
Aún no tenían atado el tema de la ditribución y soñaban con fichar a lo grande por una casa discográfica. Por suerte, cayeron en manos de Lorenzo Sanz quien supo ver el potencial de esta increíble formación
He tenido la inmensa suerte de poder seguir de cerca su trayectoria hasta el día de hoy. Todos hemos sido testigos de su lucha por abrirse camino en este duro mundo. Han visitado México de la mano de su promotor donde se les ha disfrutado y donde han dejado un gran sabor de boca. Los que se dedican a esto saben lo difícil que es hoy en día poder llegar a vender mas de 2000 discos...
Para bien o para mal, nos han tenido al tanto de todos sus movimientos ya fuese en nuestro país visitando emisora tras emisora, como fuera de el. Sabemos que han disfrutado y que siguen luchando por cumplir su sueño, llevar a Bon Vivant donde se merece. Ahora bien, tengo la extraña sensación de que hemos perdido gente por el camino.
El próximo Sábado, Bon Vivant grabará su primer DVD en la Sala Arena de Madrid y me preocupa la poca repercusión que está teniendo dentro de los medios " Melódicos" de nuestro país. Otras webs han tomado el relevo cuando el contenido de las mismas para nada se aproxima al estilo que nuestros chicos procesan. ¿ Cansancio? ¿ Que sucede realmente?
Ya sufrimos cuando Rafa Martín grabó su DVD porque no se pudo llenar la sala para aquel evento. Otro tema preocupante es la ausencia de Bon Vivant de todos los Tops del año pasado ( incluido el mio), ¿ La razón? Desconocida. ¿ Realmente echamos tanto de menos a bandas como Sangre Azul que somos incapaces de dar una oportunidad a gente tan valiosa como Strangers, Bon Vivant, Tabú, Rafa Martín etc? Mucho me temo que en este sentido, la asistencia a las salas va a ser triste. Vemos giras con bandas internacionales donde siempre aparecen los mismos y donde por desgracia, poco a poco, uno va perdiendo la fe en que esto remonte.
Me niego a pensar que Bon Vivant no guste a la gente. El carácter extrovertido y cercano de Borja, la sonrisa eterna de Charly, la simpatía de Javier Balmoral y su inseparable guitarra con la que tanto me meto ( desde el cariño por supuesto) no puede caer en saco roto. El esfuerzo que Lorenzo Sanz está llevando a cabo para que el sueño de estos chicos se cumpla es de alabar. Debemos apoyar el rock nacional o las salas dejarán de existir para todos nosotros aunque los promotores sigan arriesgando su dinero para satisfacer nuestros deseos trayendo bandas de mayor o menos prestigio internacional.
Demos gracias por tener una cantera que se abre camino con mucho esfuerzo, bandas como Strangers, Bon Vivant, Tabu, Hardreams, Airless o el propio Rafa Martín luchan a diario para que su sueño no caiga en saco roto. No provoquemos nosotros con nuestra desidia que ese hecho se precipite.
Apoyemos lo nuestro, nuestro rock y a nuestros compañeros. Dejemos de lado nuestras diferencias. El Sábado tenemos una cita con estos chicos, unos chicos que un día decidieron ceder parte de sus ingresos para hacer lo que realmente les hace felices, la música.
Demostremos que todos somos Bon Vivant..aunque solo sea un poquito....