Tracklist:
1- Across The Universe
2- Renegades
3- Cry
4- Watching Over You
5- Are You Ready
6- Suzanne
7- Waiting For A Miracle
8- Stop Breaking This Heart Of Mine
9- Heaven Waits
10- Whatever It Takes
11- Justify
12- Party Is Over
Bio:
Produced by Steve Morris / Mixed by Tommy Hansen
1- Across The Universe
2- Renegades
3- Cry
4- Watching Over You
5- Are You Ready
6- Suzanne
7- Waiting For A Miracle
8- Stop Breaking This Heart Of Mine
9- Heaven Waits
10- Whatever It Takes
11- Justify
12- Party Is Over
Bio:
Produced by Steve Morris / Mixed by Tommy Hansen
Tres años han pasado desde su anterior trabajo en el que ya el proyecto comenzaba a dar muestras de agotamiento. En su anterior entrega "Ghost in the Mirror", pocos temas daban alguna alegría, salvando la maravillosa "I´ve Been Wrong Before" y alguna que otra que no consegía que el disco levantara el vuelo. Pues bien, después de haber leido a Steve Overland en su web anunciar que este nuevo trabajo iba a ser mucho más melódico y directo, de nuevo Shadowman vuelve a estrellarse estrepitosamente. En su anterior trabajo dejé patente que la unión Overland-Morris no funcionaba. Desgraciadamente en este nuevo trabajo vuelven a naufragar. Es cierto que los temas son más directos, más frescos que en su anterior entrega pero no enganchan para nada. Me imagino estos temas cantados por otro vocalista y no se como se valoraría la entrega. Overland consigue elevar en cierta manera el nivel de las composiciones pero no consigue sacarnos del aburrimiento general. Hay temas estupendos que se estropean de manera increible al llegar al estribillo, temas como "Renegades" se echan a perder por esta fórmula, te tienen maravillado hasta que se destroza por si sola con un estribillo que no le hace justicia al tema. Con "Cry" ofrecen la versión más dulce del disco, una buena balada pero para nada sobresaliente.
Quizás destacaré los temas "Suzanne", "Stop Breaking this Heart of Mine", "Whatever It takes" y "Party Is Over", tema con el que cierran esta nueva entrega, como las más accesibles. Solo espero que el tema que cierra el disco sea una premonición y la fiesta de Shadowman termine aqui.
Está claro que la sombra de FM es muy alargada y que Shadowman ofrece sonidos muy alejados del AOR, quizás se crearon demasidas expectativas con su maravilloso debut allá por el año 2004, pero desde esa primera entrega el proyecto ha ido a menos, ha perdido ese punch con el que nos maravillaron y llegados a este punto poco novedoso nos aportan con esta nueva entrega.
Un disco que pasará sin pena ni gloria por este pobre 2011. Esperemos que en su nueva entrega en solitario, Overland nos compense por este sufrido disco.
AORLAND
No hay comentarios:
Publicar un comentario