martes, 25 de julio de 2017

MORITZ “ABOUT TIME TOO” Shadows of a Dream / Cargo Records 2017 Review




Release Date: Shadows of a Dream – July 31st / Cargo Records – August 25th

Band:

Peter Scallan – Lead/backing vocals (Chris Glen and the Outfit, Samson, If Only)
Mike Nolan – Electric and acoustic guitars, vocals
Kenny Evans – Electric and acoustic 6 and 12 string guitars, vocals
Ian Edwards – Bass, synthesizers, Hammond organ, vocals (If Only)
John Tonks – Drums

Tracklist:

1. About Time Too (Intro)
2. One More Beautiful Day
3. To The Moon and Back
4. Chance Of A Lifetime
5. Dreamland
6. Forever Is
7. Take It On The Chin
8. Run
9. Love Long Gone
10. Own Little World
11. You Don’t Know What Love Is
12. There’s Something About (Intro)
13. Unwanted Man

            British 80´s band makes our best thoughts come alive with fanfastic sounds

            Regreso a la parrilla musical de esta banda formada en 1986 y que este año van a estar en algunos festivales conmemorando sus 30 años en la escena. Entre ese año y 1988  lanzaron “City streets” en el que se incluyeron algunas canciones que conformaban el Ep “Shadows of a dream” y demos inéditas que se reeditó en 2008 cuando se reunieron y empezaron a escribir para dar forma al exitoso “Undivided” de 2010.

            Tras él intentaron pulsar la opinión en la gente tres años más tarde con”S.O.S.” en donde se ven claras evidencias que Greg (uno de sus fundadores) tiraba hacia la época de los 70 lo que le llevó a formar luego la sorprendente banda Cats in space y dejar paso a Kenny Evans que entró a formar parte de la banda. Y tras todos esos cambios llega a nuestras manos un disco que nos indicará si su asentamiento es ya definitivo.

            El tiempo pasa inexorablemente para todos y el reloj que marca nuestra vida tiene cuerda la cual debemos reactivar a menudo so pena de que se acabe nuestra existencia como nos indican con la intro “About time too” la cual da pie al inicio del disco con “One more beautiful day” con un ambiente arabesco flotando a lo largo de su inicio mezclado con esas guitarras marca de la casa y esa voz de Peter cortando como un cuchillo cada una de las estrofas con una desgarradora fuerza pero sin salirse de los patrones marcados en este estilo y con abundancia de coros en el estribillo. Un tema bastante decente que rezuma un cierto aire añejo pero que me deja con ganas de más.

            Pero con “To de moon and back” en cambio es considerable, es cómo si la anterior se hubiera sacado de una demo y el disco empezara aquí ya que la melodía se desliza suavemente por su garganta y ello aderezado con unos coros que suavizan cada papila por la que vamos descendiendo a través de la laringe como esa cucharada de miel que a la par que nos calma nos endulza el trasiego. Qué gran tema para continuar.

            “Chance of a lifetime” rebaja la “potencia” un poco en pos de teclados por doquier y una guitarra que nos vuelve a transportar a lugares y entornos que hemos visitado hace ya tiempo pero a los que siempre que podemos intentamos regresar ya que nos gusta revivir ciertas épocas que fueron tan bonitas.

            Qué inicio de alta escuela con una guitarra que cual paleta de pintor va dando forma al cuadro con pinceladas preciosas y precisas que va dejando entrever ese mundo maravilloso que nos muestran con “Dreamland” donde los personajes parece que salgan del cuadro mientras cantan cual coro a lo largo del tema mientras nosotros unos impertérritos espectadores observamos petrificados cuanta calidad y buen saber hacer hay detrás de este tema. Fantástico.

            Nuestra vista hacia el Oeste americano la tenemos con “Forever is” en donde esa guitarra acústica nos hace viajar a dicho continente y saborear una de esas noches de bar con una buena jarra de cerveza mientras desde nuestra mesa ojeamos el discurrir del grupo y deseamos que acabe el tema para dedicarles uno de esos aplausos que ofrecemos a quien nos hace disfrutar. Quizás no es un tema de mi estilo pero hay que reconocer que es elegante.

            Vuelta al sonido Purple en el inicio de “Take it on the Chin” que avanza con más fuerza de la que llevaban hasta ahora aunque aquí penalizan un poco los buenos estribillos con el abuso de pautas algo más ramplonas en cierto modo que no acaban de dar forma redonda al tema sino que quedan aristas sin pulir para lograr que encaje en el conjunto.

            Y continúan con una tema directo sin florituras cual golpe de calor severo sobre nuestra cara. Y es que “Run” no es más que un tema muy efectivo con fuerza y melodía equilibradas en la balanza lo que supone una equidad muy jugosa que nos permite disfrutar de un tema sin más pretensiones que agradarnos lo cual ya es bastante.

            Qué cabritos son; se guardan el temazo “Love long gone” a estas alturas cuando pensábamos que no iban a sacarse un conejo de la chistera. Es un single como la copa de un pino que debería sonar en todas las radiofórmulas que nos expongan novedades y grandes temas de nuestro estilo, sólo por este tema merece comprarse el disco porque es infinito desde el inicio con profusión de teclados, coros y una atmósfera que te atrapa y te hace segregar endorfinas por doquier.

            “Own little world” es como esa aventura que nos contaban nuestros padres por la noche para hacer que nuestra mente se despejara y se transportara a lugares recónditos en los que intentar descubrir algo pero que pronto se desvanecía y nos dejaba con un mal sabor de boca. Busco este símil porque me deja un poco frío y por más que lo he escuchado no le encuentro mucho sentido. Si tengo que elegir uno quizás sea el peor tema del disco.

            Cómo el título presupone “You don´t know what love is” es una balada al uso, convencional a más no poder y que queda muy bonita pero sin aportar nada más a lo que llevamos paladeado.

            Y como cosa rara una nueva intro “There´s something about” antes del cierre del disco (creo que es de las pocas veces que he visto ésto en ningún disco) con “Unwanted man”.  Son dos temas que  juntándolos se pasan casi la mitad como un juego instrumental muy bonito, eso sí pero que aquí al final si lo cierran así quizás hubiera quedado más efectivo que dándole voces aunque la verdad es que no está nada mal pero es un poco innecesario desde mi punto de vista.

            En resumen; un disco que no va a ser de las grandes joyas del año ni creo que ellos lo esperen sino que intentan dar un disco en su onda para divertimento del personal lo cual consiguen en bastantes partes de él aunque necesita de algo más de enfoque hacia uno u otro lado porque está entre AOR y Hard rock sin posicionarse y ello resta apoyos entre ambos bandos.

Recommended
AORLAND SCORE: 82/100

           
Redactor: Manuel García




















Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. OMG. Uno de mis "intocables". Espero lo mejor de estos chicos, siempre. Qué buena noticia, espero que le den march en la nueva temporada de Aorland Radio Show

    ResponderEliminar