miércoles, 27 de abril de 2016

TED POLEY - Beyond the Fade- Frontiers 2016 Review



Frontiers Music s.r.l.
Release: 13 May 2016

Track list

01.Let's Start Something 
02.Everything We Are 
03.Hands Of Love 
04.The Perfect Crime  ( duet with Issa)
05.Stars 
06.Higher 
07.Where I Lost You 
08.You Won't See Me Cryin' 
09.We Are Young 
10.Sirens 
11.Beneath The Stars

The Band

Ted Poley: Lead Vocals
Alessandro Del Vecchio: Drums, Keyboards, Backing Vocals
Mario Percudani: Guitars
Anna Portalupi: Bass


Tras años publicando discos en solitario que nunca han obtenido la repercusión pretendida, Frontiers acoge en su seno al carismático vocalista de Danger Danger para publicar su nuevo trabajo en solitario. Con la ayuda de los archiconocidos Alessandro Del Vecchio, Mario Percudani y Anna Portalupi por fin puedo decir que consigue convencerme .

No se por qué extraña razón en sus anteriores lanzamientos nunca había alcanzado el nivel vocal que Bruno Ravel & Steve West conseguían en los lanzamientos de la banda americana.  Puede ser que fuese debido a la producción o simplemente que Ted no daba para más. Lo que es cierto es que con este nuevo trabajo Ted Poley convence con su trabajo vocal, cosa que agradecemos todos sus seguidores.

Además cuenta con la ayuda en la composición de los temas de los hermanos Tom y James Martin, integrantes de VEGA. Con esto ya os podéis hacer una idea de por donde van  los derroteros de este buen disco de rock melódico. 

Todos los temas rayan a gran nivel, potentes, comerciales y con gran sentimiento. Duetos maravillosos como en The Perfect Crime ( duet with Issa)  hacen recordar y mucho a la maravillosa RainTown del disco de Issa que interpreta junto a Overland.



Los temas movidos suenan mucho más modernos que lo que nos tiene acostumbrado tanto en Danger Danger como en sus anteriores trabajos en solitario. De hecho ya habéis podido escuchar dos de los temas adelantados por Frontiers. Además la producción que nos ofrece el disco es ya algo que todos esperábamos. Sonido a lo Vecchio que os recordará mucho a otros proyectos donde haya colaborado. Sin ser malo, podría haber sido algo más limpio.


Es difícil destacar un tema del disco ya que todos suenan bastante parejos, pero quizás me quedo con .Let's Start Something, Everything We Are , The Perfect Crime y la increible You Won't See Me Cryin' . Como curiosidad, muy buena la versión que realiza del tema " Hands of love" que ya popularizó en los años 90 la banda americana Blonz .

Para cerrar el disco nos ofrece el medio tiempo Beneath The Stars con lo que consigue dejarnos con ganas de más. Precioso tema con tensión hasta el final y donde Poley se desenvuelve de manera sobresaliente ya que posee este tono que encaja de manera sobresaliente en temas donde el sentimiento debe recorrer cada una de sus notas.

En resumen, un gran disco que para nada desmerece al de sus compañeros de formación The Defiants.  Muy parejos en cuanto a composiciones pero donde Poley quizás ofrece ese lado más melódico y comercial que Paul Laine no transmite con tanto feeling.

Al final del año veremos quien queda por encima de quien. Difícil decisión la verdad.


Muy Recomendable.
Highly recommended

AORLAND Score: 93/100


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. compra segura, hace timepo que espero un trabajo en solitario de ted, ( colateral damage , es muy bueno),en el tema single esperaba algo mas, pero con los otros dos adelantos se ve que esta en muy buena forma.
    saludos
    sergio santiago de chile

    ResponderEliminar
  2. Que decir de Ted Poley , un tipo que ama realmente lo que hace...

    ResponderEliminar